Para la Clase de graduación de 2018 de Stan State, hoy es el primer dia del resto de sus vidas. Muchos estudiantes universitarios miran hacia el dia que ya no van a tener que escribir papeles, comprar libros, o estresarse de exámenes finales. Pero, para la Clase de 2018, hoy es mucho más que eso. La graduación representa una celebración de logros, pruebas y tribulaciones, dificultades y triunfos, todo valió la pena en este dia exitoso y emocionante.
Graduados
“He completado mis cuatro años de la universidad y estoy lista para salir y tomar el próximo paso para enseñar escuela primaria,” dijo Cecilia Hernández, quien se gradúa con un bachillerato en Estudios Liberales.
De acuerdo a datos de Institución de Investigaciones, aproximadamente 73% de los estudiantes de Stan State son de primera generación en sus familias de atender la universidad. Para estos estudiantes y sus familias, este logro es una mayor fuente de orgullo y alegría. Unos estudiantes llevaban una banda especial para reconocer y celebrar su estatus de primera generación.
“Soy una graduada de primera generación. Tengo una familia grande y mi tio fue el único que se ha graduado de la universidad, que fue hace uno o dos años, y también fue de Stan State,” dijo Cynthia Garibay, quien se graduó con una licenciatura en Estudios Liberales. “Así que soy la siguiente.
Familias
Graduación quizás es más emocional para los padres y familiares que vieron a sus seres queridos crecer, quien los guiaron durante los tiempos difíciles y de alegría, y ahora están aquí para celebrar este logro trascendental.
Lupe Arroyo expresó que tan orgullosa está de su sobrina, Daniela Sepúlveda, quien se graduó con su bachillerato en artes. “Es algo de lo que tenemos que estar orgullosos, ella completo algo,” dijo Arroyo.
Robert Carlos vino a la ceremonia para celebrar su ahijada, Jasmine Renteria. “Ella es una gran trabajadora, es dedicada, y muy increible,” el dijo.
Amigos
Muchos estudiantes no graduados también fueron a la ceremonia del 2018 para apoyar a sus amigos, familia, y seres queridos.
Haley Steele fue a la ceremonia para ver a su amiga, Megan Lavilla, graduarse con una licenciatura en Estudios de Comunicaciones.
“Nos conocimos el semestre pasado en nuestra clase de Comunicación. Probablemente era la clase más difícil, pero nos apoyamos para pasarla juntas,” dijo Steele. Estoy emocionada de estar aquí, apoyando, y verla realizar sus sueños.”
Ishmael Samad estaba en la Ceremonia para celebrar su mejor amiga, Claudia Carranza. “Fue un viaje largo, lo logro sola y estoy bien orgullosa de ella, y quiero que sepa que la quiero mucho,” él dijo.
“Estoy aquí para mi mejor amiga en el mundo, mi niño Alejandro Fernandez,” dijo Maggie Gonzales. “Yo le enseñe como manejar, apenas recibió su licencia de manejar, y le di el carro en donde yo aprendí a manejar. Y ahora va a manejar a su casa en Los Ángeles y lo voy a extrañar mucho. Compartimos una gran conexión que durará para siempre.”
Discurso de la Presidenta Junn
Presidente Junn dio un discurso poderoso a la Clase de 2018 dándoles las gracias por su duro trabajo, felicitandolos en sus logros y animandolos a que continúen de tener éxito.
Junn empezó por reconocer especialmente a los estudiantes de primera generación que se van a graduar con la Clase de 2018. “Estamos muy orgullosos!,” ella dijo. “Ustedes han demostrado que son pioneros sobresalientes y futuro líderes de sus comunidades y de su región.”
Ella después le dio las gracias a la facultad y personal del campus que hizo todo lo posible para que los estudiantes triunfaran. “Estudiantes, ustedes no estarian aqui sin el apoyo generoso y educación de gran calidad que fue proporcionado por su facultad tan brillantes, dedicados, y magníficos,” ella dijo, agregando que el personal son dedicados, cuidadosos y accesibles, y con frecuencia van una milla extra para asistir a los estudiantes.”
La Presidente luego compartió tres metáforas con la Clase de 2018: La cabeza, el corazón, y las manos.
Ella explicó que la cabeza simboliza las mentes de los estudiantes. “Colegio es mas que aprendizaje y memorizando datos; mas que acumulando conocimiento; más que leer mas libros,” ella dijo, explicando que su esperanza es que la licenciatura ha transformado la manera en que los graduados aprenden.
“No debería de haber ninguna pregunta que ya ven y el mundo en diferentes maneras,” dijo Junn. “Si lo reconocen o no, ustedes tienen muchas habilidades nuevas, planes, y hábitos de la mente que fueron formadas por experiencias aquí en Stan State, tanto dentro por fuera de la sala de clase. Así que bienvenidos y celebra sus mentes brillantes!”
El metáfora de el corazón representa, a los graduados, el amor y apoyo que los ayudó a lograr sus metas, explicó Junn.
“Estudiantes graduados, están sentados en los hombros de sus padres, su familia, y sus amigos,” ella dijo. “Es cierto que todas las familias tiene sus subidas y bajadas, pero hoy, sus padres, amigos, y familiares te celebran y animan.”
Presidente Junn anima a los estudiantes a que compartan su gratitud y amor con sus padres, amigos, y familiares que los ha ayudado con este logro trascendental.
Junn luego explico como las manos “simbolizan el acto de devolver y servir a otros con bondad.” Ella anima a los graduados a que usen sus morales y éticas a guiarlos en sus esfuerzos futuros.
“Recuerda nunca olvidar ser amables unos con otros. La bondad siempre los tendrá conectados a un sentido mayor de humanidad,” ella dijo.
La Presidenta cerró su discurso reconociendo la región del Valle Central donde viene los estudiantes y a done donde van a ir a contribuir.
“Yo seré su Presidenta de la universidad, pero saben que? Ustedes son mis héroes,” ella dijo, explicando que los estudiantes están “forjando nuevos destinos y caminos para ustedes, sus familias, y sus comunidades.”
“Salgan, sacudan el mundo, y haznos orgullosos. Felicidades y bravo Clase de 2018!” dijo la Presidente Junn.
Después de el discurso de la Presidenta Junn, las emociones empezaron a salir altamente cuando Lynn Dickerson dio un discurso sentimental sobre sus experiencias en su vida. Para describir su vida en solo seis palabras, sería “lo tenía todo, perdí todo, reconstruyendo.”