The Student News Site of California State University, Stanislaus

Signal

The Student News Site of California State University, Stanislaus

Signal

The Student News Site of California State University, Stanislaus

Signal

Pausa de solidaridad en la union: los miembros del personal comparten olas de apoyo mutuo, aplausos, y resistencia

Panfleto+de+Solidaridad++%28APC+Credito%29%26%23160%3B

Panfleto de “Solidaridad ” (APC Credito) 

Miembros de la facultad quién son parte de CFA, APC, CSUEU, SUPAUAPD y los Teamsters Local 2010 uniones, se juntaron en la reunion de “Union Solidarity Break” a celebrar unidad y pelear por igualdad.

Llenos de sonrisas aplausos, conversaciones, y un aroma a pizza, miembros de la unión están unidos enfrente del Starbucks en CSU Stanislaus, creando un ambiente de mutuo empoderamiento.

Barbara Olave (Profesora,Sociología) ha sido miembro de CRA por 10 años y atiende “Union Solidarity Break” donde ella y otros miembros de la unión pueden hacer que sus voces se oigan. 

“Lo que en verdad estamos tratando de enseñar es nuestra soliridad. Es la única cosa que tenemos bien,” dice Olave, “Es nuestro poder primordial.”
Ella cree que cualquier cosa que recuerda a la comunidad de que están conectados impacta a las personas.
“Como profesora, siempre me he presentado y he hecho mi trabajo y he mantenido mi cabeza hacia abajo, ya sabes, feliz de estar ahí,” dice ella, “Pero aquí involucrarme con la unión es donde en realidad e encontrado un propósito.” 
Olave También relata la importancia de solidaridad entre estudiantes empleados y facultad.
“Estamos modelando a los estudiantes lo que es presentarte por tus derechos y cómo se mira demandar tus derechos.” dice Olave. 
También señala cómo cuando lees acerca de la historia del labor encontró que los movimientos de labor en los colegios empezaron con estudiantes en 1960 ‘s. 
Adicional, Olave enfatiza un eslogan central de CFA.
“Y cuando decimos, una de las cosas que creemos centralmente, es que, nuestras condiciones de trabajo son condiciones de aprendizajes para estudiantes, y solo creemos grandemente el comunicar eso, Yo pienso que probablemente es las cosa mas importante para nosotros.” dice Olave.
Olave tambien noto que la CFA fue a CSULB unas ves antes de atender la reunion donde estudiantes y personal protestaron contra la junta directiva de CSU subiendo el costo de matricula. 
Junto a los miembros de CFA, el SQE tambien protesto el la reunion y Olave altamente recomienda el ver a esta organización organizada por estudiantes.
“Creo que es el mejor recurso para estudiantes…. en verdad creo que esa es la manera en la que el estudiante puede sentir que pertenece y que tienen una papel que hacer, y donde pueden levantar sus voces, entonces SQE absolutamente.” dice Olave.
Jesus Jimenez (Licenciado, Consejería) es un Profesor de Consejería Académica de tiempo completo en ASC quien tambien es miembro del APC.  
Jiménez también atendió “Union Solidarity Break,” y pensó que fue un buen resultado. 
“No he visto a tanta gente juntarse asi. Hemos tenido unas cuantas uniones juntarse antes pero esto ha sido definitivamente lo más grande hasta ahora y se sintió muy bien. Yo siento que hay una voz y que estamos enseñando presencia…la pizza también estaba buena,” dice Jimenez. 
Jiménez también explicó que la APC es una unión que sirve a la gente en este nivel de clasificación en un campus como el Apoyo a Estudiantes Profesionales.
Y entró en detalle acerca de los miembros del APC y sus valores y lo que tratan de obtener.
“Si tenemos conflictos que estamos pasando, nosotros tratamos de juntar nuestras energías, y ya sabes pelear por esos conflictos y luego esperar el crear un mejor ambiente para nosotros y una mejor vida para nosotros.” dice Jiménez.
Jiménez también comentó en la importancia de tener el conocimiento de los diferentes tipos de uniones y las calificaciones en Stan State, como hay tantos diferentes tipos de empleados trabajando en el campus. 
Él también quiere asegurarse que los estudiantes puedan tener una buena experiencia en Stan State y dice que el estudiante que trabaja los ayudan a obtener eso.
“Es bueno el poder comunicarse uno con el otro el compartir información uno con el otro, y ya sabes, el poder ayudar a crear un mejor ambiente. Si yo soy más feliz por cuestiones de la unión peleando por mí entonces voy a poder proveer un mejor experiencia al aconsejar a mis estudiantes y tener la esperanza que el estudiante va a tener una mejor experiencia.” ahí están dice Jiménez
Erin Littlepage (Exitos de Estudiantes y Especialista de union en la Comunidad),  quien asistió a la reunión y es miembro de CSUE y un licenciada de Stan State, donde recibio su Bachillerato y Maestria en Historia. 
Ella fue la primera asistente graduada y a estado trabajando en le campus desde entonces, por los últimos 17 anos. 
Los empleados de la union CSUEU hicieron una negociación de 2 unidades ( Apollo Medico), 5 unidades (Apollo de Operaciones), 7 unidades (Apollo Administrativo), 9 unidades (Apollo Technico).

Littlepage reconoce la importancia de solidaridad entre la facultad y el porqué ellos tienen que trabajar juntos para crear un cambio en el sistema de CSU. 
“Todos estamos en el mismo equipo. Estamos trabajando juntos para el éxito del estudiante, y especialmente para los trabajadores, hemos esperando  incrementar el pago por mucho tiempo entonces esperamos que a finalmente tengamos los salarios puestos de regreso en su lugar,” dice Littlepage.
Littlepage también reconoce que hay un gran empujo dentro del CSE en apoyar una union para Estudiantes Asistentes.
Muchos Estudiantes Asistentes en el sistema de CSU han completado trabajo sin pago, beneficios, o protección.
Estudiantes asistentes están creando unidad entre ellos mismos y CSUEU  miembros para más igualdad y oportunidades disponibles a esos estudiantes en la área de trabajo.
“Yo creo que una de las buenas cosas de nuestro campus es que más del 80% de los empleados están en una unión Entonces eso es importante para que nos mantengamos unidos para hacer cambios porque cuando la unión representa los números de La Unión cae, es cuando perdemos nuestros salarios para empezar, así que tenemos que hacer que esos números se mantengan fuerte, porque es solamente juntos que tenemos una voz.” dice Littlepage.

 

 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Signal Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
Pausa de solidaridad en la union: los miembros del personal comparten olas de apoyo mutuo, aplausos, y resistencia