The Student News Site of California State University, Stanislaus

Signal

The Student News Site of California State University, Stanislaus

Signal

The Student News Site of California State University, Stanislaus

Signal

El Almacen de Comida Warrior Distribuye Comida y Esperanza Gratuitamente

La+puerta+en+el+almacen+de+comida+Warrior.+%28La+Senal%2FVeronica+Sexton%29%26%23160%3B

La puerta en el almacen de comida Warrior. (La Senal/Veronica Sexton) 

¿Cansado de estar luchando entre el mandado de la semana o de llenarle el tanque al carro? No esta solo. Uno en diez hogares estadounidenses ha experimentado escasez de comida en los últimos tres años
Esto no es una sorpresa, considerando la inflación desenfrenada que ha azotado a la nación desde el inicio de COVID19.
El Central Valley suple aproximadamente una cuarta parte de los alimentos del mundo, pero estudiantes en CSU Stanislaus están batallando más que nunca para asegurar comida saludable consecutivamente. 
Afortunadamente, la ayuda está literalmente a la vuelta de la esquina. 
El almacen de comida Warrior, la cual opera en las instalaciones del edificio para el Servicio al Estudiante, en el salón 128, está abierto de lunes a viernes, supliendo a los estudiantes con hasta 10 productos a la semana sin costo.  
Gran Necesidad y Major Bondad 
“Ahora servimos a más de 700 estudiantes semanalmente,” dice el líder de Necesidades Básicas, David Sigüenza, quien ayuda a correr y operar el programa. “Es más de 32% incremento del amor pasado.” 
Agradecidamente, una inundación de nuevos voluntarios y trabajadores que han tomado en paso por la necesidad. Entre ellos está Xitlalli Sotelo (Primer año/ Ciencias Agrícolas), que trabaja y patrocina la despensa de alimentos. 
“Me gusta trabajar aquí, Me gusta todo al respecto.” dijo Sotelo, “La gente de aquí tiene buen corazón.” 

Jaret Valadez (Segundo ano, Administración de Empresas), un regular en el almacen de comida,dice que la visita no es sólo para él, sino también para su madre. ‘Yo cocino mis comidas basado en lo que agarre,” dice Valadez, quien disfruta ponerse creativo con los ingredientes de la despensa. 

Asegurado Comidas Económicas
El objetivo de Sigüenza no es solo llenar el estómago del visitante; él también quiere llenar su mente, al educarlos de los recursos y administración de comida. 
Sigüenza recomienda tener un presupuesto, compra por mayoreo durante ventas, ir semanalmente por alimentos a la despensa, y asistir a la distribución bimestral de despensa en caja– se distribuyó más de 4,000 libras de comida y cerca de 800 libras de productos higiénico cada dos semanas! 
El también les dice a los estudiantes que se eduquen en el “ mejor hasta” fecha en los productos. 
Estos, explica Sigüenza, tiene que ver más con lo fresco del producto que a la seguridad alimentaria. Algunos productos, como la leche y carne, en realidad se echan a perder, otros como comida enlatada o seca, puede durar meses  más de la fecha impresa en las etiquetas. 
La majoria de la comida disponible en el Warrior almacen de comida es proveída a través de Second Harvest, mucho también está cerca del -mejor hasta, o ya expirado. Sin embargo, eso no significa que es inseguro. Sigüenza alienta a los estudiantes a que hagan su propia investigación antes de descartar cualquier alimento. 
Otra manera de ahorrar en la comida es revisar tu elegibilidad para CalFresh con el coordinador, así para ver si puedes calificar a fondos de comida otorgado por el estado. 

NOONtrition Educacion 
Los estudiantes en Stan State tambien veran cambios al programa de  NOONtrition este invierno según Alexa Aguirre-Sanchez, la coordinadora de CalFresh, quien dirige la renovada iniciativa de necesidades básicas que ofrece educación nutritiva autoguiada, por talleres en línea en Canvas LMS. 
Los talleres se enfocan en empoderar a los estudiantes de Stan State, incluyendo las instalaciones de Stockton, con el conocimiento y habilidades para hacer informadas y nutritivas decisiones al seleccionar la comida. 

Aguirre-Sánchez explica que las clases virtuales incluyen recursos y actividades basadas en Cal Fresh Healthy curriculum de recomendaciones de viviendas que incluye un SNAP-Ed receta aprobada con un video demostrativo. 
Dentro de los módulos hay un panel de discusión donde estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con los demás y donde ellos encontrarán una evaluación de la clase y una forma de reservación para un boleto-de comida.  
Cuando estudiantes completan el taller, pueden reservar su boleto-de comida y tener la oportunidad de ganar un premio como incentivo por participar. 
Registración está abierta Octubre 16-20 por este mes de NOONtrition educación y la siguiente semana el taller abre para que los estudiantes completen el módulo a su propio ritmo explica Aguire.
A los estudiantes se les da hasta el Viernes para completar ese taller y luego reservar su kit de comida. Una cita es necesaria para recoger los kits de comida y un premio es otorgado a dos ganadores, uno de cada instalación de Stan State. 

“Educación autoguiada empodera a los estudiantes al tomar control de su propia manera de aprender y tomar decisiones saludables. Los motiva a ser proactivos en buscar información y tomar decisiones que alinean con sus metas personales en su salud,: Aguirre-Sanchez dice. 

El deseo es ayudar a los estudiantes a desarrollar hábitos de toda la vida que apoyen el bienestar durante su jornada académica y después de la graduación.   
Este mes en NOONtition durante los talleres virtuales las lesiones planeadas son: Crear un Plato Saludable y Planear Comidas Saludables. 
Mirando hacia en Futuro
Con más visitantes que nunca, la comida de la despensa de alimentos se está actualmente moderando y re evaluando su inventario. Mientras algunas muestras,como leche, han sido discontinuidad, la despensa de comida empiezo a ofrecer huevos junto su tradicional surtido.  
Sigüenza está orgulloso de trabajar en la despensa de comida, pero cree que pueden alcanzar aún más de su actual 700 a la semana. 
“Espero que podamos agarrar de 800, a 900,” Sigüenza dice.

Personal de despensa de comida espera incrementar el número de participantes al incrementar conciencia. Se confian en stands de información y se presenta el dia de orientación para los estudiantes, y el típico boca a boca. 
El personal en las instalaciones de despensa de comida también esperan abrir un closet de ropa durante unas pocas semanas.
Como un colegio que tiene a estudiantes que también están criando hijos mientras ellos asisten, Sigüenza tiene un entendimiento personal de lo que significa preparar comida económica. 
“Mi pasión viene de [eso],” Sigüenza dice. 
Sigüenza quiere que estudiantes sepan que el almacén de comida está ahí para ellos, a pensar de lo que tengan para comida en su casa, o simplemente necesitan un snack que les ayude en el día. 
Para más información de necesidades básica o del Warrior almacen de comida contactar a David Siguenza 

[email protected] 209/667-3772 localizado en Servicios al Estudiante SS123. 
Contacta a Alexa Aguirre con preguntas en referente a NOONtrition Educacion, CalFresh, y asistencia [email protected] 209/667-3088.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Signal Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
El Almacen de Comida Warrior Distribuye Comida y Esperanza Gratuitamente