The Student News Site of California State University, Stanislaus

Signal

The Student News Site of California State University, Stanislaus

Signal

The Student News Site of California State University, Stanislaus

Signal

El Senado Académico enfrenta los faltantes aumentos de salarios, las nuevas pólizas educativas y aborda los límites del poder en su gabinete

El+presidente+del+cap%26%23237%3Btulo+de+la+CFA%2C+Senador+Dave+Colnic%2C+informa+sobre+el+estado+de+las+negociaciones+contractuales+y+los+numerosos+problemas+de+n%26%23243%3Bmina+de+este+mes.+%28Foto+de+Signal%2FBrian+Miske%29

El presidente del capítulo de la CFA, Senador Dave Colnic, informa sobre el estado de las negociaciones contractuales y los numerosos problemas de nómina de este mes. (Foto de Signal/Brian Miske)

La junta del Senado Académico del Martes tuvo Senadores quienes abordaron las faltas de pago al enseñar lecciones, el incremento en el costo de admisión, y conflictos interdepartamentales sobre jurisdicción y gobernanza compartida.

La Legislación amplió los derechos para los estudiantes en optar por una escala de calificaciones alternativas para sus clases requeridas el primer año, así podrán ampliar los cursos para que puedan convertir las calificaciones reprobatorias (sin crédito) en crédito para que la calificación no afecte el GPA. Los estudiantes pueden optar por esta estructura de calificaciones durante el curso o cambiarla retroactivamente. 

Las resoluciones abordadas durante la primera lectura de mesa incluye la creación de una nueva Antropología Médica y los derechos de los instructores en retirar estudiantes ausentes o no comunicativos en su primer día de clases virtuales para hacer espacio a aquellos que están en la lista de espera. 

Senadores Abordan su Agravio 

El primer agravio fue compartido por Adrian Sanchez, Presidente de ASI, declarando que el gabinete se opone al incremento del costo de admisión en CSU y que están trabajando apegados con la oficina de ayuda financiera para reducir la carga financiera.

La Dra. Ann Strahm, profesora de Sociología, fue una de las invitadas a la reunión y planteó el dilema sobre los estudiantes indocumentados que no reciben la FAFSA.

Sánchez respondió que actualmente están enfocados en el cuerpo estudiantil en general, pero que a medida que llegue información sobre cómo se ven afectados otros grupos demográficos, abordarán estos temas.

En su informe de la CFA, el Dr. Dave Colnic anunció que varios profesores no recibieron sus cheques SSI, que están destinados a compensar su bajo salario base estático. Además, los aumentos de los profesores titulares y de los recién ascendidos no se reflejaron en su último cheque de pago.
“Ojalá no tuviéramos que tener esta conversación, “dijo el Dr. Colnic,” esto no es nuevo en nuestro campus”. 
El Dr. Colnic alentó a todos los profesores que crean que podrían haber tenido derecho a un control de SSI y a comunicarse con la CFA para informar el problema. La CFA está tratando de comprender el alcance del problema, que sospechan tiene mayor alcance de lo que se ha informado hasta ahora.
Si los miembros de la facultad tienen alguna pregunta sobre si tienen derecho o no a un control de SSI o cuáles son sus calificaciones, se les recomienda que también se comuniquen con la CFA.
Por último, la presidenta Marcy Chvasta leyó una declaración sobre los correos electrónicos del Comité Ejecutivo del Senado (SEC) que fueron enviados desde el correo electrónico del Dr. Chvasta la semana pasada. Los correos electrónicos anunciaban que habría una pausa indefinida en la programación de desarrollo en el Centro Docente para la Excelencia en la Enseñanza y el Aprendizaje (FCETL).
Muchos senadores afirmaron que la SEC estaba actuando fuera de su jurisdicción cuando detuvieron toda la actividad del FCETL por desacuerdos sobre el proceso del FCETL para aprobar nuevo material de desarrollo docente.
Esta controversia provocó la dimisión de varios miembros del FCETL, incluida la directora del centro, la Dra. Shradha Tibrewal.
A medida que la conversación se volvió acalorada, al Senado se le acabó el tiempo para reunirse y se votó para continuar esta discusión en la siguiente reunión con declaraciones escritas preparadas por las partes involucradas para que los senadores pudieran llegar a un entendimiento sobre los detalles de la controversia.
Sin embargo, por el momento los datos sobre el desacuerdo siguen siendo vagos.
El Senado aprueba la resolución para ampliar una opción de calificación indulgente a más cursos de primer año
El Senado aprobó un proyecto de ley presentado en la sesión anterior que permitiría a los estudiantes matriculados o previamente matriculados en cursos Stretch, cursos de habilidades básicas de primer año con una duración de dos semestres, optar por una escala de calificaciones que marcaría una calificación reprobatoria. Como sin crédito para que la calificación no se refleje en su GPA.
Esta opción ya se ofrecía para las clases estándar de habilidades básicas de primer año, de un semestre de duración, y para el segundo semestre del curso Stretch, pero ahora será aplicable a ambos semestres de la clase Stretch.
El Dr. Michael Bice, presidente del Departamento de Matemáticas, hizo acto de presencia para defender la importancia de esta resolución.
El Dr. Bice explicó que, como consecuencia de una resolución de la Oficina del Canciller, los estudiantes de todo el sistema CSU están siendo preinscritos para clases de matemáticas e inglés para las que quizás no estén preparados. Estos estudiantes no preparados tienen más probabilidades de reprobar el curso.
El Dr. Michael Bice, presidente del Departamento de Matemáticas, defiende la resolución de ampliar la opción de una escala de calificaciones más indulgente a más estudiantes. (Foto de señal/Brian Miske)
Los estudiantes que están matriculados en cursos Stretch son aquellos que se consideran “no preparados para GE” y, a menudo, provienen de entornos desfavorecidos. Por lo tanto, el hecho de que los estudiantes preparados para GE tuvieran esta opción de calificación mientras que los estudiantes en cursos Stretch no la tenían también fue una cuestión de equidad.
Tomando en serio el argumento del Dr. Bice, el Senado Académico votó a favor.
Se propone una nueva especialización en Antropología Médica y se modificará la capacidad de los profesores para remover a los estudiantes ausentes de sus clases
Los puntos de primera lectura en esta reunión del Senado incluyeron una resolución que establecería una nueva especialidad llamada Antropología Médica que concentraría los cursos de Antropología Biológica y de Salud en una vía académica y otro proyecto de ley que enmendaría una política existente que otorga a los instructores el derecho de eliminar a los estudiantes ausentes de sus clases.
El profesor de antropología, Dr. Ryan Logan, pareció brindar una breve declaración sobre el propósito del nuevo menor.
El Dr. Logan afirmó que enfermería y otros campos relacionados con la salud son carreras muy populares en CSU Stanislaus y que esta especialización les da a esos estudiantes la oportunidad de tomar una selección de cursos de Antropología para obtener esta nueva especialización.
Esta especialización les daría a estos estudiantes de salud una comprensión más integral de cómo la cultura y la ideología moldean la salud de las personas, argumentó el Dr. Logan.
El Senado votará si establecer o no este menor en su próxima reunión.

El Senador Koni Stone en la reunión del Senado Académico, quien presentó una serie de resoluciones escritas por el Comité de Política Educativa Universitaria (UEPC). (Foto de señal/Brian Miske)
La enmienda al Retiro de Instructores sirvió para aclarar la confusión sobre los derechos de los instructores a retirar a los estudiantes ausentes de sus clases asincrónicas en línea porque no tienen una fecha y hora de inicio formal.
Esta enmienda haría que la fecha y hora de inicio de todos los cursos asincrónicos en línea sea el primer día de instrucción del semestre a las 8:00 a. m.
Tal como está la política, los instructores deben notificar dos días antes de que comience la clase que tienen la intención de aplicar esta política.
Para no ser eliminado de un curso en línea que aplica esta política, un estudiante debe acceder a los materiales del curso o informar al instructor que planea acceder a los materiales dentro de las 24 horas siguientes a las 8:00 a. m. del primer día de instrucción.
La intención detrás de esta política, según el senador Koni Stone, es que estas clases en línea asincrónicas tengan una gran demanda y, por lo tanto, tengan una necesidad urgente de hacer espacio para los estudiantes en la lista de espera.

Esta resolución también se someterá a votación en la reunión del Senado de la próxima semana.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Signal Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activate Search
El Senado Académico enfrenta los faltantes aumentos de salarios, las nuevas pólizas educativas y aborda los límites del poder en su gabinete